sábado, 27 de agosto de 2011

~ CAPTURA DEL DELINCUENTE

Todas las personas en este caso los delincuentes, necesitan proveerse de lo esencial en alimentos, ropa, abrigo y quizá asistencia medica. Cuanto más conocimiento haya sobre las fuentes de suministro y más intima sea la descripción que se obtenga de sus hábitos, tanto más fácil será ordinariamente identificar y capturar al delincuente.  Cuando un delito es descubierto rápidamente y se ha obtenido una clara descripción del autor, debe ser inmediatamente e intensamente sometidos a vigilancia lugares como: Estaciones de ferrocarriles, ómnibuses, aeropuertos, carreteras, vías lacustres y fluviales por donde se presume pueda huir. Para lograr su captura habrá que solicitar la cooperación de los policías de otros distritos y al mismo tiempo pedir ayuda a las instituciones dedicadas a lograr el cumplimiento de la ley, en casos especiales se recurrirá a instituciones publicas y privadas.
En las áreas densamente pobladas, habrá que usar un sistema de bloqueo altamente organizado, el que dependerá de la colaboración de otras unidades policiales que realizan trabajos de seguridad.


Para lograr este fin, es preciso que el Policía sea instruido en los procedimientos legales que requieran sus atribuciones y estar entrenados en la técnica y mecánica del arresto en casos de personas ebrias, niños, mujeres y ancianos que merecen un trato adecuado durante su aprehensión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario